
Las oraciones son poderosas, nos iluminan y nos hacen fortalecer el vinculo que tenemos con TODO y por ende nos define nuestro espiritú, dando como resultado respuestas a nuestras dudas y una paz interior.
Tengo un libro que vino a mí últimamente, es un libro de mi abuela, es un libro de oraciones en Latín y al principio del libro viene una leyenda:
"De suma virtud y eficacia para curar toda clase de dolencias, asi del cuerpo como del alma; como tambien un sin número de prácticas para liberarse de hechizos y encantamientos con bendiciones y exorcismos."
Vienen oraciones en hebreo y latín, por cada oración viene la historia del origen y la intención de la oración; Considerando que la mejor oración es la que sale de nosotros mismos, creo que no esta de más apoyarnos en la meditación de alguno de nuestros antecesores, me voy a permitir compartirles esta:
En nom de Déu el Pare en nom de Déu Fill, en nom de Déu l'Esperit Sant, em guardará i em iliurá de tot mal de cos i de l'ánima. Amén.
Corona de Crist, Creu de Crist, Sag de Crist, em guardará i em iliurará de tot mal del cos i de l'ánima. Amén.
Jesús de Nazaret, Rei de Jedea: Pel teu sagrat nom i titul, guarda'm i illuara m de tot mal del cos i de l'ánima. Amén.
Esta nos sirve para centrarnos y pedirle al Creador que nos resguarde y/o liberé de todo mal, creo que es conveniente rezarla cuando empezamos el día y cuando lo terminamos, de preferencia antes de las oraciones que acostumbramos.
Citaré un texto breve de cuando San León Papa le envió una oración a Carlo Magno Emperador de Hesse y de la Germania:
"Si vos creéis firmemente y sin ninguna duda, cada día que digaís la oración en vuestro retiro o recogimiento, con devoción, y la llevéis sobre de vos con respeto, sea en la guerra, sea en el mar ó en cualquier parte que os encontréis, ninguno de vuestros enemigos tendrá poder sobre vos: seréis invensible, y ganaréis fácilmente las batallas; os libraréis de los más grandes peligros, enfermedades y desgracias. En nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén."
Dudo mucho que de haber existido el mail en ese tiempo, el Papa San León le hubiera puesto una nota al final a su mail diciendole "Envia este mail a 10 personas y bla,bla,bla" les agradezo que hagan buen uso de lo que les comparto.
Que esten siempre bien.
When you kill your God you kill yourself, nunca escupas al cielo...