Friday, November 18, 2005

"Me da igual la indiferencia."


Ya nadie se interesa en nada, solo se pretende sin éxito el interés en uno mismo. No hay asombro, no hay emoción ya nadie se deja impresionar, tal vez por temor a perder la postura (intelectoaloide, "interesante", etc.); para ser interesante solo hay que deshacer el ego e interesarse, mientras que para ser un "pseudo-intelectoaloide interesante" basta con mantener una pose.

Pero a todo esto.. ¿qué es el interés?: La palabra interés viene del latín inter-esse = ser entre. Significa, utilidad, valor que en sí tiene algo, inclinación más ó menos vehemente del animo hacia un objeto, persona ó algo que en sí atrae.

No eh perdido el interes en las cosas, ni en la gente, pero veces me pregunto, será que me estoy volviendo nihilista o serán los 210 canales en la tv y el internet los que han matado mi capacidad de asombro.

.